• Fernando Beltran Rendon

Picasso, Campa y Alemán, el sábado por TV Azteca


Fernando Beltrán Rendón .- Dos boxeadores en plan estelar, y un prospecto con gran potencial, compartirán ring en función de Zanfer y 2M Promotions con sede en Hermosillo, y que será transmitida el próximo sábado por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

En el turno estelar, el doble campeón intercontinental juvenil CMB, el capitalino Alan David “Rey” Picasso (14-1-0, 5 ko’s) se medirá al chihuahuense Jesús Adrián “Topito” Gómez (11-2-0, 8 ko’s) en combate a 10 rounds en peso Supergallo.

El “Rey” Picasso es un boxeador de alta escuela boxística, con un ritmo de pelea constante y recorre el ring con maestría, preciso en sus combinaciones y con una defensa activa muy efectiva, sin embargo, enfrente tendrá a un peleador de choque y garra como el “Topitos” Gómez, cuya más reciente presentación también fue en Sonora, aunque en Ciudad Obregón, el pasado mes de octubre, y venció por puntos al experimentado Edgar Martínez.

Para respaldar esta batalla, se dará una pelea internacional a 8 rounds en peso Superligero, entre el peleador local y con gran poder de puños, Pedro “Roca” Campa (31-1-1, 21 ko’s) y el experimentado venezolano Carlos “Profeta” Cárdenas (26-17-1, 16 ko’s) en el que se espera un choque de poder a poder.

Campa pondrá fin a una inactividad de 15 meses, en busca de darle continuidad y consistencia a su carrera. La “Roca” es un boxeador que ha superado a rivales como Kenin Betancourt, Domicio Rondón, Iván Álvarez, Marvin Quintero, José Alfaro y Aarón Herrera, en Estados Unidos, y suele brindar peleas espectaculares, de mucha acción y drama.

Su rival, el “Profeta” Cárdenas, a pesar de mostrar 17 derrotas en su récord, de las cuáles sólo 7 han sido por la vía rápida, se ha enfrentado a adversarios de primer nivel como Mickey Bey, Robert Easter Jr, Juan Díaz, José Román, Mason Menard y Bryan Vásquez, en Estados Unidos, y a Sergio Puente, Emmanuel López, Nery Saguilán, Edgar Puerta y Rafael Urías en México, además de que ya fue campeón Fecarbox y Continental de las Américas. En 2020 hizo tres peleas, ganándole a Emmanuel Herrera por nocaut y a Genaro García por puntos, y cayendo también por decisión contra Pedro Iván Bernal.

Para abrir la transmisión por TV Azteca, la Casa del Boxeo, subirá al ring el ensenadense con récord perfecto, Ángel Daniel Alemán (6-0-0, 6 ko’s), para enfrentarse al obregonense Leonardo Flores (2-2-0, 1 ko) en combate a 8 rounds en peso Superpluma.

Alemán es un boxeador de choque, que se olvida del “round de estudio” y sale a pelear agresivo desde el primer campanazo, por lo que se espera una pelea espectacular, de acción constante y desarrollada principalmente en el centro del ring.

La función se llevará a cabo a puerta cerrada en el salón social Jardines del Pedregal, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud de Hermosillo, de la Comisión de Box de Sonora y del Consejo Mundial de Boxeo.

32 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo